26 de noviembre de 2011

Crumble de manzanas



Esta receta pertenece a Nieves del blog Igloo cooking, una persona estupenda, divertida, cariñosa, aventurera. Nieves estará diciendo cuando lea esto,  y tú como sabes todo eso de mi? jaja
Es que se nota en lo que haces , tienes un blog que refleja todo eso. Si no lo conocen no dejen de pasar a visitarla.
Nunca antes había comido crumble y creo que salió bastante bueno, a mi me encantan las manzanas así que me lo pase genial comiendo este estupendo postre, que por cierto me comí yo solita!!!

Ingredientes:

1 kg de manzanas
100 gramos de harina
60 gramos de mantequilla
60 gramos de azúcar
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 pizca de canela (yo no se la he puesto
porque no soy muy amante de la canela)





Preparación:

Pelamos las manzanas las cortamos en láminas y las colocamos en una fuente para horno, espolvoreamos con el azúcar moreno y la canela a quien le guste.
En bol colocamos la mantequilla pomada (semiderretida) con el azúcar y con lo dedos unimos, vamos agregando la harina, tiene que quedarnos unas migas de textura arenosa. Luego las ponemos sobre las manzanas y metemos la fuente al horno a temperatura media unos 30 minutos o hasta que esté crujiente la superficie.



Nieves acompañó el crumble con una crema inglesa, yo le he puesto sólo nata para cortar un poco el dulce del postre y porque le nata se lleva bien con las manzanas asadas, pero no tengo dudas de que la crema inglesa es una combinación es genial.


37 comentarios:

  1. Mmmm, qué ganitas de probarlo, con esa canelita y las manzanas, lo que me gusta...Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. facil y sencillo, hace mucho que no hago un crumble, me lo llevo!!

    ResponderEliminar
  3. Todas las crumbles me vuelven loca!!! en especial la de manzana!!! es tan buena!!! te ha salido perfecta! Bss

    ResponderEliminar
  4. todavia no he probado ningún crumblé de estos chica !!! a ver si me pongo y lo preparo... el tuyo se ve ideal,

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganitas yo de probar ese postre que nunca lo he comido y me encanta la manzana
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos y maravillosa receta,tiene que estar rica de verdad.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve amiga con lo que me gusta la manzana!!!besos y la pongo en mis notassssss

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta tu blog¡¡¡
    Que rica receta, los cumble me encantan, son fáciles, lucidos y deliciosos.
    Lorena bonitas fotos
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Sois las 2 geniales!!
    y el postre de lujo...dan ganas de meter la cuchara por el ordenador!!jeje..un besicoo

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo ponerle crumble a los bizcochos, pero así con fruta nunca lo he hecho.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  11. Debe quedar muy rica.
    Además es nutritiva y fácil de preparar.
    Gracias por compartirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó estupendo! tiene un aspecto super apetecible!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmmm con fruta....delicioso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    el blog de Nieves es genial, y este crumble te ha quedado buenísimo, ya veo que has dado buena cuenta de él jaja que rico.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Lorena, llevo desde el viernes por la mañana sin encender el ordenador, porque ando liadísima... he decidido ya poner la decoración navideña, en vista de que nos han puesto ya estas preciosas luces por toda la ciudad... bueno pués es que yo la lío bien liada cuando me pongo a ello... hoy por ejemplo toda la mañana en la casa de campo cogiendo piñas y ramas caidas de pinos... bueno... una odisea y yo sí que me estoy yendo por las ramas... así que imagínate, acabo de encenderlo sólo para echar un vistazo rápido y mira que sorpresa tan bonita me he llevado! Lorena, muchísimas gracias, no sabes que ilusión me hace que hayas preparado una receta mia, y desde luego todas las maravillosas palabras que me dedicas... yo creo que no nos conocemos y por otro lado sí pués estamos ahí casi todos los días, verdad? eres absolutamente genial y que conste que voy a devolvertela preparando un recetón de los tuyos!!! Un besoooo bien bien bien grande,
    Nieves - igloo

    ResponderEliminar
  16. Te salió delicioso! Yo también le he copiado algunas recetas a Nieves, jajaaa, Besos,

    ResponderEliminar
  17. Ye ha quedado que una pinta estupenda y seguro que es un postre digno de una celebración. Por ejemplo: un crumbleaños.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lorena tu blog me encanta igual que el de Nieves y no sé por qué motivo pero identifico ambos, quizà porque los dos blogs emiten una energìa positiva y una vitalidad que me elevan el ànimo. Esta receta de manzanas es simplemente deliciosa, yo también adoro esta fruta.
    Te deseo una feliz semana y te mando un abrazo guapa argentina desde Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he probado a hacer crumble, Lorena, y creo que con éste tuyo no tardaré mucho... qué buena pinta! Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Lore, te acabo de poner la receta en mi Facebook, pásate si quieres a verla! puedes pinchar a través de mi blog! un besito grande... sigo emocionada, que lo sepas!! BIEEEEN!

    ResponderEliminar
  21. Mira que le tengo ganas a este postre y todavía no lo he preparado. Se ve espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tan buena dan ganar de meter la cuchara desde aqui!!

    ResponderEliminar
  23. Ciao, molto goloso questo dolce, le mele sono sempre un successo!!!
    Molto colorato e ricco il tuo blog mi piace molto, ti seguo e se ti fa piacere passa a trovarmi.
    A presto

    ResponderEliminar
  24. Hola Lorena,
    que delicia de receta. Muchas gracias por compartirla. Yo también sigo el blog de Nieves, así que me guardo la receta.

    Un beso y bonita semana!

    ResponderEliminar
  25. Que buena manera de comer las manzanas, tienen que estar de primera, así no las he puesto nunca, por lo que me quedo con la receta, un beso

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy bien, aunque yo si le echaría canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. La crosta te ha quedado perfecta Lorena!!! con un poco de helado de vainilla seguro que estaría buenísimo! besitos

    ResponderEliminar
  28. Nunca he probado el crumble pero éste sencillito de manzanas me parece una buena forma de empezar - con la pinta que tiene (y si te lo comiste tú sola enterito) tengo suficiente motivación para probarlo en casa!! jaja

    Un beso guapa! :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Lorena tiene muy buena pinta! De dulces no se puede abusar, pero de vez en cuando se saborean mucho! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  30. El crumble es otra de las recetas que me gusta muchísimo. Este tuyo tiene pinta de empezar y no parar.

    ResponderEliminar
  31. Se ve muy sabroso y seguro que lo estaba.

    feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  32. Uhhh es curioso, me lo apunto para un futuro!! besitoooosss!!!!!!!

    http://petrymery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. É DAQUELA SOBREMESAS QUE ME SABEM BEM QUENTES, A DE MAÇA E MESMO UMA DELICIA.
    ESSE FICOU PERFEITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  34. me encanta el apple crumble...especialmente calientito con helado de vainilla...ummm...precioso blog...una receta es mejor que la proxima...iela

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!
Si tienes una pregunta te contestaré por e-mail.